INICIO

RECONOCIMIENTOS

Noticias Destacadas

Proyectos AEDES

Redes Sociales

NOTICIAS

REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS AMBIENTAL Y LA ÉTICA DEL DESARROLLO
2020-03-09 10:49:35
La civilización moderna está atravesando una severa crisis que tiene expresión ambiental. El problema central tiene dos caras: el miope concepto de progreso social y el errado modelo de desarrollo económico. Este seudo modelo de desarrollo está poniendo en riesgo el futuro de la civilización. El modelo es insostenible, irresponsable e injusto. El problema central expuesto es consecuencia de la desmedida e incontrolada avidez del hombre, que ha ideado, puesto en marcha y expandido un modelo inapropiado. Por estas razones la crisis es en esencia ética. 
La solución radical y definitiva a esta problemática no se logrará a partir de leyes y acuerdos internacionales, ni tampoco básicamente con investigaciones científicas y cambios tecnológicos. La alternativa de solución es reemplazar el actual paradigma de progreso y el modelo de desarrollo. Instaurar un modelo donde el desarrollo sea el proceso de expandir las verdaderas libertades que la gente disfruta. Este proceso debe iniciarse ya, primero con un cambio y compromiso personal, para luego pasar a una labor social de sensibilización, incidencia política y educación integral.
Los anteriores párrafos son la introducción al artículo escrito por el Ing. Julio Alegría Galarreta, Presidente del Consejo Directivo y de AEDES y publicado por la prestigiosa revista española Ayllu, revista de la Sociedad Iberoamericana de Antropología Filosófica (SIAF); en el siguiente link puede encontrar el artículo completo:
https://ayllu-siaf.com/index.php/revista/article/view/26/19

ASOCIACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

AEDES

Email: aedes@aedes.org.pe

Celular: +51 959969391 RPM: *177390

Telefono: +51-54-251189

Urbanización Magisterial I Calle Málaga Grenet D-6, Sección 3, Dpto. 201 – Umacollo (a ½ cuadra de la Av. Víctor Andrés Belaúnde y a lado de Alerta Médica)

Síguenos en:

2015 - AEDES - Todos los Derechos Reservados