INICIO

RECONOCIMIENTOS

Noticias Destacadas

Proyectos AEDES

Redes Sociales

NOTICIAS

PROYECTO DE AEDES ENTRE LOS 500 MEJORES DE AMÉRICA LATINA
2017-10-18 03:37:49
El proyecto "Alpaqueros de los Andes Adaptándonos al Cambio Climático" fue calificado entre los 500 mejores sociales y ambientales de América Latina y entre los 100 mejores de la categoría Producción y Consumo Responsable.
El proyecto fue elegido por un jurado integrado por especialistas en desarrollo sostenible y  representantes de instituciones públicas y privadas de reconocida trayectoria como Pedro Tarak, Co-Fundador y actual Presidente de Sistema B Internacional, Gerardo Mirabelli, Vicepresidente de Desarrollo de la Universidad Earth, Iván Gonzáles de Alba, Especialista de Programa en Pobreza y Desarrollo Sustentable, en el Centro Regional del PNUD en Panamá y Ligia Castro, Directora Corporativa de Ambiente y Cambio Climático de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, entre otros.
Este premio muestra y reconoce las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con  los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Éstas son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.
Precisamente "Alpaqueros Adaptándonos al cambio Climático" fue seleccionado en la categoría Producción y Consumo responsable, como reconocimiento a la estrategia de AEDES que se enfocó en la cadena de la fibra de alpaca como medio para mejorar los ingresos de las familias ganaderas y reducir su vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático.
El proyecto fue ejecutado por AEDES y financiado por la Fundación Suiza Sahee, beneficiando a 400 pequeños productores de fibra de alpaca del Centro Poblado de Chalhuanca en la provincia de Caylloma (parte alta de la región Arequipa), quienes gracias a la capacitación y asesoría técnica pudieron fortalecer sus capacidades para mejorar la calidad de la fibra y así estar en mejores condiciones de negociación para su comercialización e incrementar sus ingresos económicos.
Este reconocimiento solo nos compromete más para seguir trabajando en la promoción del desarrollo sostenible de la mano con pequeños productores y comunidades rurales, cuyos medios de vida son altamente vulnerables a los efectos negativos del cambio climático.

ASOCIACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

AEDES

Email: aedes@aedes.org.pe

Celular: +51 959969391 RPM: *177390

Telefono: +51-54-251189

Urbanización Magisterial I Calle Málaga Grenet D-6, Sección 3, Dpto. 201 – Umacollo (a ½ cuadra de la Av. Víctor Andrés Belaúnde y a lado de Alerta Médica)

Síguenos en:

2015 - AEDES - Todos los Derechos Reservados