INICIO

RECONOCIMIENTOS

Noticias Destacadas

Proyectos AEDES

Redes Sociales

NOTICIAS

Día Mundial del Medio Ambiente: Conectar a las personas con la naturaleza
2017-06-05 01:05:55
Cada 5 de junio, conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente como una ocasión para reflexionar y tomar acciones sobre la importancia de cuidar el espacio en el que vivimos y desarrollamos nuestras actividades. La fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas tiene por objetivos principales motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.
Este año el lema se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.
Miles de millones de habitantes de zonas rurales en todo el mundo pasan su jornada diaria «en conexión con la naturaleza» y son plenamente conscientes de que dependen del suministro de agua natural y de que la naturaleza les provea de su modo de subsistencia gracias a la fertilidad del suelo. Estas personas son quienes sufren primero las amenazas que los ecosistemas afrontan, ya se trate de la contaminación, del cambio climático o de la sobreexplotación.
En nuestro país, más del 24% de la población peruana vive en zonas rurales (según el INEI), con alta dependencia a sus recursos naturales como fuentes de agua, suelo y bosques, por ello, son vulnerables a las alteraciones de éstos como consecuencia principalmente de la actividad humana.
Por ello, esta fecha es vital para reconocer la importancia de actuar tanto personalmente como a nivel de gobierno nacional, regional y local para proteger nuestros recursos y gestionarlos sosteniblemente, a fin de asegurar su disponibilidad para futuras generaciones.
La abundancia de nuestros recursos naturales debe ser motivo de orgullo, pero también de reflexión y cuidado para entender que su uso responsable sustenta nuestro desarrollo pues garantizará que todos disfrutemos de un futuro más próspero y seguro.

ASOCIACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

AEDES

Email: aedes@aedes.org.pe

Celular: +51 959969391 RPM: *177390

Telefono: +51-54-251189

Urbanización Magisterial I Calle Málaga Grenet D-6, Sección 3, Dpto. 201 – Umacollo (a ½ cuadra de la Av. Víctor Andrés Belaúnde y a lado de Alerta Médica)

Síguenos en:

2015 - AEDES - Todos los Derechos Reservados