INICIO

RECONOCIMIENTOS

Noticias Destacadas

Proyectos AEDES

Redes Sociales

NOTICIAS

Día Internacional de la Tierra
2018-04-23 12:14:02
«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.
La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario  promover la armonía con la naturaleza y el planeta.
Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.
Cada 22 de abril, nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.
Cinco datos importantes que debemos conocer:
1.¿Cómo nació el Día Internacional de la tierra?El 22 de abril de 1970, 20 millones de estadounidenses salieron a las calles y a los parques para manifestarse en favor de un medio ambiente saludable y sostenible.
2.¿Cuál fue el impacto?
En Diciembre de 1970 el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). Como respuesta a la creciente preocupación sobre los impactos de la polución sobre la salud, se sancionaron leyes relacionadas con el aire, agua limpia, combustibles sin plomo y la conservación de especies en peligro de extinción.
3.¿Cuál es el tema del Día internacional de la Tierra este año?
Según la ONG Earth Day Network, el plástico es el tema de este Día Internacional de la Tierra 2018. El plástico está contaminando los océanos y la tierra, dañando a la vida marina, a las aves y afectando la salud de la humanidad. El plástico no se desintegra y es necesario bajar su consumo y también reciclarlo para que no termine contaminando los océanos.
4.¿Cómo participar del Día internacional de la Tierra?El Día Internacional de la Tierra ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente a nivel mundial, pero también hay un rol importante a nivel local. Las empresas y las comunidades tienen diversas oportunidades para involucrarse.
5.¿Qué puedo hacer para ayudar a la Tierra
Hay muchas formas de participar en la protección del planeta: no consumir plástico, la conservación del agua, el reciclaje y el ahorro de energía son elementos importantes para proteger el medio ambiente. 
Fuente.- Latribuna.hn

ASOCIACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

AEDES

Email: aedes@aedes.org.pe

Celular: +51 959969391 RPM: *177390

Telefono: +51-54-251189

Urbanización Magisterial I Calle Málaga Grenet D-6, Sección 3, Dpto. 201 – Umacollo (a ½ cuadra de la Av. Víctor Andrés Belaúnde y a lado de Alerta Médica)

Síguenos en:

2015 - AEDES - Todos los Derechos Reservados