INICIO

RECONOCIMIENTOS

Noticias Destacadas

Proyectos AEDES

Redes Sociales

NOTICIAS

AEDES ORGANIZA CONCURSO PARA QUE PRODUCTOS COMERCIALICEN MEDIANTE FACEBOOK
2020-09-10 20:44:05

En la actualidad, el uso redes sociales juega un papel fundamental en la vida de todas las personas, es así que: Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, etc. son parte del día a día de todos nosotros. Por ello, en el actual mundo digital, es imprescindible que todo emprendedor sea activo en Internet, especialmente, en las redes sociales. 

La principal red social sigue siendo Facebook con 2.5 mil millones de usuarios en todo el planeta y 21.9 millones de usuarios solo en el Perú. Esta cifra nos hace dar cuenta de la importancia que tiene el manejo adecuado de este tipo de herramienta digital no solo en la vida cotidiana sino también de forma empresarial. 

Una de las funciones que brinda Facebook como herramienta de marketing digital es la publicidad. Facebook es una plataforma que permite la creación y la administración de publicidad. De este modo, el usuario genera mayor tráfico en la web, optimiza el posicionamiento y se produce la viralización del proyecto o emprendimiento. Además, se puede diseñar y establecer una estrategia de marketing específica de acuerdo a los objetivos que se deseen alcanzar. Siendo entonces, un medio ideal para lograr el crecimiento de nuestra empresa, en cuanto a marketing y comercialización. 

Más aún, teniendo en cuenta el panorama mundial, que producto de la pandemia de la Covid-19, impide actividades donde haya contacto de persona a persona o de vendedor a potencial cliente o cliente; la participación de las organizaciones de productores en ferias, ruedas de negocios, entrevistas con potenciales clientes, etc., ha quedado descartada, y con ello su principal medio de promoción de sus productos. Por eso, existe la necesidad de buscar otros medios que permitan ese acercamiento y que se conviertan en una herramienta efectiva para la comercialización, que además de mantenerlos a salvo, tiene costos por debajo de los medios convencionales de publicidad. 

En este escenario AEDES, en el marco del proyecto "Promoción del Valor Agregado y la Comercialización de Agrobiodiversidad” que ejecuta con el financiamiento del PPD – PNUD y el apoyo del Ministerio del Ambiente, organiza el concurso "Uso de Facebook para comercializar tus productos de la agrobiodiversidad", en el que participan 6 organizaciones de los paisajes de Cusco, Tacna y Puno.

Los productores de estas organizaciones de productores recibieron previamente capacitación en el uso de Facebook y en diseño de contenido digital a fin de que sean ellos mismos los que elaboren el contenido de sus páginas comerciales. Este concurso ha despertado el entusiasmo de los productores, quienes en algunos casos no tenían experiencia previa en el uso de esta red.

El jurado que evaluará el próximo 12 de setiembre los contenidos está integrado por especialistas en Marketing y publicidad, asó como por representantes de PROMPERU y el PNUD.

Los contenidos de las páginas reflejan la riqueza de sus localidades y la importancia que tiene la promoción de productos de la agrobiodiversidad como mashua, papa nativa, lacayote, tuna y sancayo, cuyos cultivos son llevados de manera ecológica.

 


 


ASOCIACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

AEDES

Email: aedes@aedes.org.pe

Celular: +51 959969391 RPM: *177390

Telefono: +51-54-251189

Urbanización Magisterial I Calle Málaga Grenet D-6, Sección 3, Dpto. 201 – Umacollo (a ½ cuadra de la Av. Víctor Andrés Belaúnde y a lado de Alerta Médica)

Síguenos en:

2015 - AEDES - Todos los Derechos Reservados