INICIO

RECONOCIMIENTOS

Noticias Destacadas

Proyectos AEDES

Redes Sociales

NOTICIAS

AEDES cumple 25 años trabajando por el desarrollo sostenible
2019-01-18 15:03:27
Hace 25 años un grupo de profesionales arequipeños sensibilizados con la situación de postergación de las comunidades rurales altoandinas del sur del Perú decidieron unir su esfuerzo y experiencia para trabajar a favor del desarrollo de dichas comunidades, formándose así la Asociación Especializada para el Desarrollo Sostenible - AEDES; inicialmente lo hicieron en la provincia de La Unión, la más pobre de la región Arequipa y cuyo tejido social había quedado debilitado como consecuencia de la lucha antiterrorista que sufrió el país, allí su labor estuvo enfocada al principio en fortalecer la institucionalidad y promover la participación ciudadana, resultado de ello y gracias al trabajo conjunto y coordinado de autoridades y población se logró la declaratoria de la provincia como Área Natural Protegida por el Estado en la categoría de Reserva Paisajística.
Desde su fundación el 19 de enero de 1994, AEDES se ha enfocado en promover el desarrollo sostenible de las comunidades rurales, por lo que paralela a su presencia en La Unión, escaló su modelo de gestión a otras provincias arequipeñas como Condesuyos y Caylloma, para luego ampliar su radio de acción a las regiones de la macroregión Sur como Puno, Cusco, Moquegua y Tacna; impulsando siempre la adecuada gestión de los recursos naturales y valorando la biodiversidad andina.
A lo largo de estos 25 años, el equipo profesional de AEDES se ha especializado en trabajar transversalmente 4 ejes: Gestión del Desarrollo Agropecuario Sostenible, Gestión de Econegocios y Comercialización, Gestión de Recursos Hídricos y Medio Ambiente y Gestión Local y Desarrollo Participativo; ejes que han permitido implementar con éxito más de 20 proyectos financiados por la cooperación nacional e internacional, beneficiando a más de 1000 hombres, mujeres, niños y niñas en estado de vulnerabilidad.
Actualmente AEDES implementa proyectos relacionados con la adecuada gestión de recursos naturales como estrategia de adaptación a los efectos negativos del cambio climático, a la vez que ha unido esfuerzos y experiencia con instituciones públicas y privadas como la Autoridad Nacional del Agua, el Gobierno Regional de Arequipa y la Universidad Católica San Pablo, entre otros, además es miembro de colectivos especializados como el Foro Peruano del Agua y el Instituto de Promoción para la Gestión del Agua -IPROGA.
A lo largo de los últimos 25 años AEDES ha logrado el reconocimiento de las comunidades con las que trabaja, así como diversas organizaciones públicas y privadas que destacan la labor que realiza y que la posicionan como líder en el tema de adaptación al cambio climático, producción orgánica y conservación de la biodiversidad.
Estos 25 años de labor no hacen más que reforzar el compromiso inicial que tuvo un grupo de profesionales y que hoy permite que AEDES sea una organización cuya labor valora las potencialidades de las comunidades del sur del país y las promueve para que sean protagonistas de su propio desarrollo.

ASOCIACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

AEDES

Email: aedes@aedes.org.pe

Celular: +51 959969391 RPM: *177390

Telefono: +51-54-251189

Urbanización Magisterial I Calle Málaga Grenet D-6, Sección 3, Dpto. 201 – Umacollo (a ½ cuadra de la Av. Víctor Andrés Belaúnde y a lado de Alerta Médica)

Síguenos en:

2015 - AEDES - Todos los Derechos Reservados