INICIO

RECONOCIMIENTOS

Noticias Destacadas

Proyectos AEDES

Redes Sociales

NOTICIAS

APCI supervisa proyecto exitoso de AEDES financiado por USAID
2016-04-08 10:56:40

Después de más de 1 año de culminado el proyecto “Fortaleciéndonos para el Cambio Climático” implementado por AEDES y financiado por USAID, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, APCI, llegó hasta Arequipa para supervisar nuestra intervención en las provincias de La Unión, Condesuyos y Caylloma, ámbito del proyecto, en visita realizada en setiembre del año pasado. La Lic. Carmen Baraona, supervisora de la APCI, visitó junto a la Ing. Betty Chatata, Directora Ejecutiva de AEDES, algunas zonas de Condesuyos para constatar in situ los beneficios del proyecto en las comunidades beneficiadas. Es así que pudo reunirse con algunos pobladores de la comunidad de Ochuro (Condesuyos) ubicada alrededor de 4,000 msnm, quienes testimoniaron los beneficios que siguen recibiendo del proyecto y agradecieron a AEDES y USAID su apoyo.

En la visita se pudo verificar que aunque el proyecto culminó en febrero del 2014, los pobladores siguen disfrutando de los beneficios, como la implementación y funcionamiento de un sistema de agua y saneamiento que les permite contar con agua potable y servicios higiénicos en sus casas, comedor popular y en la institución educativa del sector.

Además se visitó la microrepresa de Quishuarpampa, pudiéndose comprobar que el agua almacenada les permite enfrentar la escasez de agua, dotando a sus animales de agua para beber y creando un microclima y ecosistema que beneficia a la zona. Cabe recordar que el Proyecto “Fortaleciéndonos para el Cambio Climático” se ejecutó entre Febrero 2012 y Febrero 2014 en las provincias de Cotahuasi, Caylloma y Condesuyos de Arequipa, con los siguientes resultados logrados: 


  1. Productores mejoraron sus capacidades para la gestión de sus recursos naturales y productivos en respuesta al cambio climático.
  2. Gobiernos municipales, ONGs y organizaciones locales incorporaron el análisis de riesgos en sus planes operativos y diseñan propuestas de proyectos en el diseño de proyectos de adaptación al cambio climático en sus ámbitos de trabajo. 
  3. Pobladores de zonas alto andinas mejoraron su acceso al agua potable y contribuyen a la recarga de agua mediante la protección de las fuentes de agua en las cabeceras de cuenca.
  4. AEDES fortaleció el desarrollo de sus capacidades institucionales. Los pobladores aprovecharon la visita para agradecer y reconocer el trabajo de AEDES que gracias al apoyo de USAID pudo implementar con éxito este proyecto que fortaleció sus capacidades para aprovechar sosteniblemente los recursos de la zona y así enfrentar los efectos del cambio climático.

ASOCIACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

AEDES

Email: aedes@aedes.org.pe

Celular: +51 959969391 RPM: *177390

Telefono: +51-54-251189

Urbanización Magisterial I Calle Málaga Grenet D-6, Sección 3, Dpto. 201 – Umacollo (a ½ cuadra de la Av. Víctor Andrés Belaúnde y a lado de Alerta Médica)

Síguenos en:

2015 - AEDES - Todos los Derechos Reservados